La cultura: en el Latín de Roma significa el "cultivo de la tierra", y luego, por extensión metafórica dió un cambio evolutivo a " cultivo de especies Humanas". A su vez; se enfoca en los conocimientos, creencias, habilidades, costumbres y cuales otros hábitos y capacidades adquiridas a través de los familiares o sociedad en la que un individuo pueda desarrollarse.
Esta herencia social es el concepto clave de la antropología cultura, la otra rama del estudio comparativo del hombre. Incluye los artefactos, bienes, procedimientos técnicos, ideas y valores heredados de una sociedad; con el fin de operar de una manera aceptable una organización de forma que la gente comprende mejor los complejos de esquemas concretos de conducta del ser humano.
Existen diversos tipos de culturas:
- Subcultura: está constituida por grupos de personas que manifiestan modos de comportamientos que los distinguen de la totalidad cultural. Es distintiva en ciertos aspectos, pero tiene mucho en común con la cultura principal de la que forma parte. Clases sociales (comparten en común hábitos, ideología, actitudes y valores) Modo de vida en la zona cafetalera Los músicos como ocupación.
- Contracultura: algunas subculturas presentan estilos de vida que son en algunos aspectos contrarios a la cultura dominante y representan entre sí conflictos. En la subcultura de los delincuentes y criminales es positiva y aceptada la violencia y el desafío a la autoridad, estos valores conceden estatus y admiración entre esa subcultura pero está en conflicto con la cultura dominante. Vendedor de drogas.
- La cultura caracteriza a cada sociedad y las distingue de las demás, es producto de la sociedad, se crea, se aprende y se transmite en la sociedad a través de un proceso de interacción social. Existe una íntima relación entre cultura y sociedad, una no puede existir sin la otra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario