Tarea para los estudiantes
de cuarto (4) y quinto (5) curso de la tanda vespertino.
Webquest: Discriminación Social
Webquest: Discriminación Social
Bienvenidos a mi webquest sobre la discriminación social. Está dirigida a los estudiantes que están interesados en saber la realidad de las personas que son discriminadas sin ningún privilegio único.
Introducción:
El uso de esta webquest es para que el dicente pueda ver de manera rápida y creativa como realizar la entrega de un trabajo o tarea programada en una página web.
Tarea:
Tarea:
La discriminación es el acto de hacer una distinción, es un acto de abuso e injusticia que viola el derecho de la igualdad de oportunidades. La discriminación como tal, no es tolerada en ninguna sociedad democrática y no debería existir.
Observando esta webquest, los alumnos deberán tener la capacidad para realizar un reporte escrito en el cual dejen plasmado su experiencia y aprendizaje adquirido; no obstante deben presentar una exposición explicando a sus compañeros todos los conocimientos y la forma más práctica que pueden hacer uso de los medios que crean adecuados y que estén a su disposición.
Proceso:
Los alumnos deberán hacer equipos de tres. Con el fin de realizar las siguientes preguntas.
· ¿A que llamamos discriminación social?
· ¿Causas y consecuencias de la discriminación social?
· Tipos de discriminación social?
· ¿Cuáles programas trabajan en contra de la discriminación social?
· ¿Cuáles son los problemas que enfrenta la sociedad ante la discriminación social?
Recursos:
Evaluación:
El ejercicio tendrá un valor de 15 puntos de práctica. En dicho reporte se tomaran en cuenta los siguientes criterios:
· Presentación
· Escritura y ortografía
· Trabajo en equipo
· Dominio del tema
· Creatividad
Conclusión:
Al concluir, los dicentes tendrán los conocimientos suficientes sobre la discriminación social, querrán ayudar a las personas que atraviesan por momentos difíciles en su vida y tiene una autoestima baja, se cree abatido por la sociedad. Tomaran como recurso sitios web que le ayuden a fortalecer las informaciones ya obtenidas.
Nota: Este reporte debe ser entregado el 19 de marzo del 2012.
No hay comentarios:
Publicar un comentario